FUNDACIÓN GISXXI es un grupo de investigación social, que realiza estudios destinados a la generación de información confiable sobre la situación y expectativas reales en cada contexto político concreto.

La principal función generar información metodológicamente validada sobre la situación política y/o preelectoral en términos de apoyos, resistencias, discursos ideológicos y extensión cuantitativa de cada posición entre las bases sociales del país.

Objetivos

  1. Elaboración de estudios sociológicos capaces de dar cuenta de los principales discursos ideológicos existentes en el país, ubicándolos en lo social (grupos de edad, género, clase social, etc.) y en lo geográfico.
  2. Cuantificación de la distribución de cada uno de esos discursos en lo social y establecimiento de las relaciones que existan (complementariedad, confrontación, reacción, etc.) entre discursos ideológicos y comportamiento político y electoral.
  3. Concreción de las líneas de evolución y desarrollo en el tiempo de los principales discursos ideológicos existentes en el país Análisis diacrónico de los estudios cualitativos y creación de series históricas con los indicadores cuantitativos.
  4. Análisis diacrónico de estudios cualitativos y cuantitativos incorporando la variabilidad de los escenarios coyunturales.
  5. Publicación periódica de informes y estudios centrados en los análisis de medio plazo.