Jesse Chacón

  • Cuotas Gis

    Barómetro de Gestión y Coyuntura Política Junio 2013

    Este análisis se basó en 2000 entrevistas distribuidas proporcionalmente según el número de población nacional.Nivel de confianza: 95%. Margen de error: +/- 2.2%.Realización de los trabajos de campo: Del 21 al 29 de junio 2013. Descargar PDF: Barómetro de Gestión y Coyuntura Política junio 2013

  • imagen articulo 07 de junio

    Una nueva cultura energética: sembrar proyecto de país (Jesse Chacón )

    “Soy consciente, consumo eficiente”

  • Artículo Jesse Chacón

    La Electricidad, un nuevo modelo de Gestión Pública Socialista (Jesse Chacón)

    Cuando el Presidente Nicolás Maduro me ofreció ocupar el cargo de Ministro del Poder Popular para la Energía Eléctrica me dio un cometido muy claro: construir un sistema eléctrico acorde a las nuevas necesidades del país.

  • graficos 1

    ELECCIONES PRESIDENCIALES DEL 14 DE ABRIL: La lucha por profundizar el legado del Comandante Chávez ( Jesse Chacón- GisXXI)

    Estamos ante un momento histórico excepcional, así es percibido por los venezolanos, para los cuales el fallecimiento del presidente Chávez es el principal dato que marca el escenario político, esto ha quedado claro al observar las reacciones mayoritarias de los venezolanos al conocer la trágica noticia. Luego vinieron las masivas demostraciones de cariño, duelo y respeto nacional e internacional. La muerte del presidente Hugo Chávez marca definitivamente la coyuntura política actual y la contienda electoral por venir.

  • tabla

    Barómetro de Gestión y Coyuntura Política Marzo 2013

    Este análisis se basó en 1500 entrevistas distribuidas proporcionalmente según el número de población electoral correspondiente a los 24 estados del país. Nivel de confianza: 95%. Margen de error: +/- 2.5%. Realización de los trabajos de campo:  18 de Marzo al 23 de Marzo de 2013. Distribución de cuotas. Descargar PDF: Barómetro de Gestión y Coyuntura Política Marzo 2013

  • firma

    Comandante Amigo, gracias por el futuro (Jesse Chacón-GISXXI)

    El dolor por el fallecimiento del Comandante-Presidente Hugo Chávez permanece aún en el corazón de todos los venezolanos y venezolanas. Probablemente no se extinguirá nunca. Las imágenes de millones de personas rindiendo homenaje al que siempre será nuestro Presidente conmocionaron al mundo. La presencia en las honras fúnebres de 55 jefes de estado, incluidos todos los mandatarios de Latinoamérica y el Caribe, pasará a la posteridad. Fue una demostración de amor de todo un continente como pocas veces se recuerda en la historia.

  • chcc-340x255

    De las Catacumbas a la Patria Bonita! (Jesse Chacòn-GISXXI)

    Ese día, a su llegada a los próceres un periodista le preguntó al Comandante Chávez: “¿Y ahora usted adónde va?” a lo que Chávez contestó: “Me voy a las catacumbas del pueblo” sin saber que llegaría a incrustarse en lo más profundo de los corazones de un pueblo que contestó con amor el amor que el Comandante demostró por los pobres de esta tierra, el amor que demostró por su patria, el amor que profesó a la memoria de nuestros próceres.

  • JesseyChavez

    MI COMANDANTE AMIGO (Jesse Chacón-GiXXI)

    Hoy no quiero hablar como técnico, ni como analista. Hoy quiero hablar como el muchacho, el hombre que creció compartiendo un sueño con un gran luchador llamado Hugo Chávez. Lo conocí en la “Casa de los Sueños Azules” hace 30 años, yo era distinguido de segundo año, él capitán comandante del curso militar.

  • image

    DEL PAQUETAZO NEOLIBERAL AL NUEVO ESTADO SOCIAL, DE DERECHO Y JUSTICIA ((Jesse Chacòn-GISXXI)

    Este 27 de febrero del 2013, ha traído de manera nítida y fresca a nuestra memoria, el significado de neoliberalismo, el cual no es otra cosa que el cierre de la igualdad como valor social y el abandono de la condición democrática, pasando sin recato a reprimir sanguinaria y tiránicamente a la población que resista.

  • tercero

    LEGITIMIDAD Y HEGEMONÍA DE LA REVOLUCIÓN BOLIVARIANA (Jesse Chacón-GiXXI)

    Nuestro barómetro enero 2013 ha permitido constatar un importante elemento de la sociedad venezolana actual, las mayorías nacionales han roto con la tradición donde el conjunto de aparatos ideológicos representados en los medios de comunicación, eran capaces de moldear las mentalidades y prácticas de los ciudadanos.