Noticias

“Estamos rumbo a nuestra segunda Independencia” (Correo del Orinoco)

El embajador de Venezuela ante la Organización de Estados Americanos, Roy Chaderton Matos, afirmó este lunes que el país se encuentra rumbo a su segunda Independencia.

Así lo expresó durante una entrevista en el programa D’ Frente que transmite Venezolana de Televisión, donde además destacó lo grandioso del momento histórico que vive el país como punta de lanza en los procesos de cambio para toda la región.

“Estamos rumbo a nuestra segunda Independencia (…), la fuerza de las ideas y el compromiso nos impulsa en la batalla sin darnos cuenta de lo que estamos haciendo, cuando se está dentro de la historia uno no se da cuenta de los grandioso de ésta”, afirmó.

Chaderton argumentó que la historia cíclicamente se repite, recordando que en el siglo 19 fue Venezuela quien encendió la chispa contra el imperio español, y ahora, en el siglo 21 “estamos encendiendo la pradera de la justicia social, luchando contra un imperio, el más poderoso de todos los tiempos”, dijo.

El diplomático enfatizó que la Revolución Bolivariana está encendiendo la chispa de la liberación por toda Latinoamérica.

Citando un pasaje del Libertador tras una batalla, a quien le consultaron que se iba hacer luego del combate y éste respondió, “triunfar”, Chadertón dijo: “La derrota no está en nuestros planes, ni en nuestras alternativas, ni en nuestros refugios”, sentenció.

Hacer un comentario.



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.