Noticias

“Mercosur se está levantando como una de las grandes potencias del mundo” (VTV)

El presidente de la República, Hugo Chávez, manifestó este lunes que con la inclusión del Venezuela como miembro pleno del Mercado Común del Sur (Mercosur), este organismo se levanta como una de las grandes potencias del mundo.

Durante la inauguración de la fábrica de Petrocasa Ventanas I en el municipio Guacara, estado Carabobo, el jefe de Estado reiteró que con la adhesión de Venezuela al ente regional, el país tendrá abierto este importante mercado para exportar e importar productos libres de aranceles y con facilidades de todo tipo, lo que permitirá impulsar la economía.

El mandatario subrayó que la región que abarca el Mercosur representa 13 millones de kilómetros cuadrados, con casi 300 millones de habitantes, lo que equivale 10 veces la población venezolana.

Sostuvo que con Venezuela como miembro pleno de Mercosur, éste se abre al Mar Caribe, por ello, destacó la importancia que constituye todo el esfuerzo que hace el Gobierno Revolucionario para adecuar sus puertos con tecnología punta para recibir embarcaciones de gran calado, así como la mejora de los tiempos en la carga y descarga de los mismos.

“Puerto Cabello (y el resto de los puertos del país) los estamos modernizando para darle más capacidad (…) para aumentar su capacidad y operatividad, para ir creando las condiciones para la incorporación plena al Mercosur”.

Estas acciones del Gobierno Revolucionario se ejecutan en conjunto con una empresa de la República Popular China, para incorporar alta tecnología, lo que permitirá elevar el comercio por esta vía en 300% en los próximos años.

Hacer un comentario.



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.