Noticias

“Retirarse de la CIDH no significa que nuestro país abandone la OEA”(Prensa Mppre)

El ministro del poder popular para Relaciones Exteriores, Nicolás Maduro, informó que Venezuela denunciará ante la Secretaría General de la Organización de Estados Americanos, OEA, el tratado de Convención Americana sobre Derechos Humanos para que se formalice el retiro definitivo del país suramericano de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, CIDH.

Señaló que la decisión es tomada para defender la dignidad de los venezolanos. “Es un organismo degenerado y nefasto (…), la salida se hará efectiva después de pasar el preaviso de un año y cumplir expresamente la comunicación y todos los argumentos legales y jurídicos”, indicó el Ministerio para Relaciones Exteriores.

El canciller venezolano explicó que la carta fundacional de la OEA no está relacionada con el Sistema Interamericano de Derechos Humanos: “Son dos cosas totalmente distintas (…), retirarse de la CIDH no significa que nuestro país abandone la OEA”.

Hacer un comentario.



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.