Noticias

1.600 presos palestinos en cárceles israelíes se declaran en huelga de hambre (Radio del Sur)

El representante de la Autoridad Nacional Palestina ante la ONU, Riyad Mansour, anunció el lunes que más de 1.600 presos palestinos continúan con su huelga de hambre, iniciada el 17 de abril, en el Día de Prisionero Palestino, en protesta por los arrestos ilegales y la negación de sus derechos en las cárceles israelíes.

Mansour, en una conferencia de prensa al margen de una sesión del Consejo de Seguridad de la ONU, dedicada al tema palestino, criticó al régimen de Israel por continuar violando los derechos humanos de los palestinos y solicitó la firme reacción de este organismo internacional ante los abusos de las autoridades israelíes.

El funcionario palestino ante la ONU, refiriéndose a la continua agresión de las fuerzas del régimen israelí contra el pueblo indefenso palestino destacó que no se solucionará y no habrá ninguna esperanza, a no ser que se tome una decisión política precisa.

Añadió que la construcción de los asentamientos del régimen israelís en tierras ocupadas, contraviene cualquier derecho internacional, ya que expulsa a los palestinos de las tierras heredadas por sus ancestros.

Mansour aseguró que después del canje de prisioneros cerca de dos mil palestinos han sido detenidos, muchos de ellos prisioneros recién liberados.

Según los datos facilitados el pasado mes por el ministro palestino para Asuntos de los Prisioneros, Issa Qaraqe, al menos 4.600 prisioneros palestinos, entre ellos 180 menores de edad, unos 1.500 enfermos (18 de ellos con cáncer y otras enfermedades graves), 45 discapacitados y 124 llevan más de 20 años en distintas cárceles israelíes.

El régimen israelí sigue rechazando de manera reiterada las visitas de organismos internacionales a sus centros de detención.

Hacer un comentario.



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.