Noticias

1.8 millones de electores fallecidos registrados en Estados Unidos (Prensa Latina)

Más de 24 millones de expedientes de votantes en Estados Unidos tienen incorrecciones, están duplicados, o caducaron, mientras que 1,8 millones de electores registrados son personas fallecidas.

No obstante autoridades oficiales y civiles como el grupo Pew Center on the States aclararon que no hay evidencias de que este panorama induzca a irregularidades en las elecciones generales programadas para el 6 de noviembre.

Existen casos muy extraños para los expertos comiciales como el del condado Wood, en Ohio, donde hay un inventario de votantes equivalente al 106 por ciento de la población oficial censada en ese territorio en el norte del país.

Camino a las votaciones invernales, llevamos un sistema electoral plagado de errores, sin control central y demasiado caro, nadie puede garantizar que un desastre no emerja en algún punto, comentó el profesor de leyes Curtis James Jackson, de la New York University.

En las consultas parlamentarias o llamadas elecciones de medio término de 2010 se anotaron para sufragar 235 millones 809 mil votantes, de los cuales solo el 37,8 por ciento (90,6 millones) apareció ante las urnas durante la jornada clave.

Dos años antes, en las presidenciales de 2008, el tradicional abstencionismo estadounidense mermó un poco cuando entre 231 millones 229 mil votantes elegibles, unos 132 millones 618 mil (56,8 por ciento) se presentaron al evento.

Hacer un comentario.



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.