Noticias

13.086 planteles educativos funcionarán como centros de votación este domingo (AVN)

Un total de 13 mil 89 planteles educativos, entre los que destacan simoncitos, escuelas y liceos, funcionarán como centros de votación durante las elecciones presidenciales de este domingo 7 de octubre, informó este miércoles en el programa Contrastes la ministra de Educación, Maryann Hanson.

Este martes se dio inicio a la distribución por los centros de votación del material electoral que se utilizará en las elecciones. La presidenta del CNE, Tibisay Lucena, informó en rueda de prensa desde la sede de la institución, en Plaza Caracas, que la distribución del material iniciaría en las zonas más remotas del país y se extenderá hasta este miércoles por todo el territorio nacional, con el acompañamiento del Plan República.

Lucena añadió que el sistema electoral venezolano cuenta además con 3.043 técnicos de soporte del Sistema de Información Electoral, 715 operadores en el Centro de Atención Rápida, 189 operadores en los centros regionales de atención rápida, 456 operadores en el Centro Nacional de Soporte, 3.435 observadores nacionales y 245 acompañantes internacionales.

Estos cotillones están compuestos por actas de votación, tinta indeleble y otros materiales utilizados para el evento electoral de este domingo, que convoca a más de 18 millones de venezolanos a ejercer su derecho al voto.

La ministra Hanson indicó que las clases serán retomadas el próximo 9 de septiembre, ya que el lunes 8 serán entregados los planteles educativos en su totalidad.

Hacer un comentario.



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.