Noticias

17 países de la eurozona alcanzan récord de desempleo (HispanTV)

El número de los desempleados de los 17 países de la eurozona alcanzó un récord en junio, según cifras oficiales.

Los nuevos datos publicados el martes 31 de julio por el Eurostat, el Departamento de Estadísticas de la Unión Europea (UE) muestra que unas 17,801 millones de personas estaban desempleadas en toda la zona euro en junio, superando 123 mil la cifra de mayo, alcanzando el nivel más alto desde que el Euro se creó en 1999.

Mientras tanto, la tasa de desempleo en la economía de la eurozona sobre una base ajuste estacional en junio alcanzó un récord de 11,2 por ciento, la más alta desde que se inició el conjunto de datos en 1995.

En Italia, una de las mayores economías de la eurozona, en junio la tasa de desempleo tuvo un nuevo récord de 10,8 por ciento, la más alta en casi 13 años.

El martes dicha tasa fue anunciado, por encima del 10,6 por ciento para el mayo, por el Instituto Nacional de Estadística de Italia, (ISTAT).

Duras medidas de austeridad, recortes de gastos, y los cambios de pensiones introducidas por el Gobierno del primer ministro italiano, Mario Monti, han despertado serias preocupaciones para muchas personas que están lidiando con la debilitada economía del país europeo.

Aparte de Italia, varios Estados miembros de la eurozona, como Grecia y España, han estado luchando con profundos problemas económicos desde que la crisis financiera del bloque comenzó aproximadamente hace cinco años.

Como resultado, los estados miembros han comenzado a aplicar medidas de austeridad en un intento para evitar que se vean enfrentados a una recesión de doble caída.

Hacer un comentario.



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.