Noticias

EE.UU. tiene el mayor índice de pobreza de los últimos 20 años (Vanguardia)

Estados Unidos enfrenta su mayor índice de pobreza de las últimas dos décadas: las cifras publicadas hoy revelan que el 15,1% de la población pertenece al sector de más bajos recursos. La Oficina de Estadísticas estadounidense comunicó que se trata de las mayores cifras registradas desde 1993. El 15,1% significa en concreto 46,2 millones de personas que viven en condiciones de pobreza.

Según los índices locales, la línea de pobreza fue fijada en los 22.314 dólares anuales para una familia de cuatro miembros. Para una persona sola, la barrera se sitúa en los 11.139 dólares anuales. Los índices son corregidos en forma anual de acuerdo con la tasa inflacionaria.

Desde que comenzó la recesión en 2007, el ingreso medio ha caído un 6,4% a los 49.445 dólares anuales.

Los volúmenes parecen aun más magros si se toma como relación las cifras de hace 30 años. Desde entonces, el ingreso promedio de una familia sólo aumentó un 11% mientras que el costo de vida registró un incremento del 155%, según informó CNN.

Hacer un comentario.



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.