Noticias

600 brigadistas de Pdvsa apoyan a sectores afectados por incidente de Amuay (AVN)

Más de 600 brigadistas de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) se encuentran desplegados en varias comunidades de Punto Fijo, estado Falcón, que resultaron afectadas por el incendio que se registró en el área de almacenamiento de la Refinería de Amuay el pasado sábado.

El director de desarrollo social del Centro de Refinación Paraguaná, Tulio Chávez, indicó que estos trabajadores voluntarios provienen tanto del estado Falcón, como de la División Occidente de Pdvsa (Zulia) y de la refinería El Palito (Carabobo), con la finalidad de atender las necesidades más urgentes de la población y colaborar en la reparación de daños menores en las viviendas.

“Cada caso se está tratando de forma particular. Hay un registro. Se escucha a la persona para saber su problemática, para buscarle soluciones. Ya el incendio fe apagado y ahora vamos a continuar atendiendo la partes social de los sectores afectados, a través de una respuesta de Pdvsa, la Gobernación de Falcón y de las instituciones del Estado”, indicó a los medios de comunicación desde el sector Alí Primera, del municipio Los Taques.

Explicó que las labores de los brigadistas se desarrollarán en 11 sectores de las comunidades La Pastora, Alí Primera y Creolandia, que fueron las que sufrieron más daños, tras el incidente de Amuay,

Chávez indicó que este grupo de trabajadores de Pdvsa estarán acompañados por integrantes de los consejos comunales y de la Misión Ribas.

“Estos 600 brigadistas vienen a reforzar todas las acciones que emprendimos en las comunidades desde el mismo sábado para solventar los daños menores, porque las situaciones críticas ya están siendo resueltas por el Gobierno Bolivariano con la adjudicación de viviendas dignas”.

El director de Desarrollo Social de Pdvsa estimó que la reparación de daños menores en los urbanismos podrán ser finalizados el fin de semana.

Asimismo, informó que este jueves se produjo una reunión “entre el área jurídica del Centro de Refinación Paraguaná y los comerciantes afectados por el incidente de la refinería Amuay para trazar una línea estratégica que permita solventar los daños”.

Hacer un comentario.



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.