Noticias

7 mil viviendas de madera se construirán en Venezuela en 2013 (AVN)

Un total de 7 mil unidades habitacionales de madera se construirá en Venezuela durante 2013, como parte de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), informó este viernes el ministro de Vivienda y Hábitat, Ricardo Molina.

Se trata de un sistema constructivo alternativo que permite concluir la casa en mucho menor tiempo: apenas doce días. No requiere de otros insumos tradicionales, como cabillas, explicó el ministro al canal Venezolana de Televisión desde el estado Monagas, situado al oriente del país.

El material provendrá de la empresa estatal Maderas del Orinoco. Actualmente hay algunas viviendas de este tipo en Monagas, y se prevé que se incorporen al proyecto habitacional que se desarrollará en la zona de Mamera-El Junquito, en Caracas.

Se tiene contemplado que la cifra de viviendas de madera en Venezuela crezca a 27 mil durante el año 2015.

La Gran Misión Vivienda Venezuela es un programa lanzado en abril de 2011 por el presidente Hugo Chávez con el fin de combatir el déficit habitacional en el país.

Este programa social ha levantado desde entonces unas 293 mil viviendas como parte de la meta de 350 mil para el cierre de este año. El objetivo es alcanzar los tres millones de casas para el año 2019.

Comentarios

1,diciembre,2012 | 16:19 pm
Tania Araujo dijo:

Me parece una excelente alternativa de construcción, ya que reduce los costos de mano de obra por la rapidez en hacerla, es práctico y sobre todo una vivienda ecológica!! Felicito ésta innovación de construcción social, deberian hacerla en El Estado Aragua ya que pienso que es la zona con más damnificados en todo el país.
Me siento orgullosa por esta nueva manera de construcción.
Viva Chavez!!! y que dios lo bendiga siempre.
Tania

 

Hacer un comentario.



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.