Noticias

98 por ciento de los niños venezolanos consumen leche todos los días (RNV)

Las recientes cifras divulgadas por el Instituto Nacional de Nutrición demuestran que los venezolanos comen más y mejor, ante las garantías de acceso que existen en la actualidad de consumir alimentos de mayor calidad, como resultado del impulso de las misiones Alimentación y Agrovenezuela, aseguró la presidenta del INN, Marilyn Di Lucas.

Lamentó el uso malintencionado que algunos actores políticos hacen de las cifras en materia de seguridad alimentaria, como parte de su estrategia electoral, al asegurar que el consumo diario de alimentos cayó en siete por ciento, como lo declaró el diputado a la Asamblea Nacional por el partido Primero Justicia, Julio Borges, al diario El Universal.

Los datos que maneja el INN son basados en metodologías y teorías establecidas y reconocidas por organismos internacionales, aclaró la funcionaria -durante su participación en el espacio D Frente, que transmite Venezolana de Televisión- al desmentir la información recientemente divulgada por el opositor.

Desde el año 1998, en Venezuela, se ha registrado un incremento de 75 por ciento en la disponibilidad de proteínas, es decir que el venezolano consume mayor cantidad de carne, huevo, leche o pollo, productos de origen animal que aportan nutrientes para el desarrollo del organismo.

Las cifras demuestran que el 97.3 por ciento de la población consume proteína animal y 98 por ciento de los niños consume leche todos los días, lo que se traduce en mayores posibilidades de acceso a alimentos de buena calidad.

Entre 1998 y 1980, durante los gobiernos en la Cuarta República, se registró una disminución del 12 por ciento en la distribución alimentos y acceso a las calorías para cubrir las necesidades nutricionales de la población, situación conllevó al surgimiento de cinco millones de venezolanos que padecían de hambre.

A partir de 1998, con la puesta en marcha de una serie de políticas en materia de alimentación e inclusión social, aumentó la disponibilidad de alimentos, calorías y nutrientes por parte de la población, reportándose un incremento del 50 por ciento.

En este sentido, Di Lucas enfatizó que en el país, a través de la sólida red de distribución de alimentos construida en Revolución, 15 millones de toneladas han sido distribuidas en atención a las necesidades nutricionales de la población.

Hacer un comentario.



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.