Noticias

A toda vida Venezuela promueve la cultura para combatir el ocio (Correo del Orinoco)

Con la obra musical Orinoco, presentada este jueves en el Teatro Teresa Carreño, el Gobierno Nacional promueve la cultura como una de las herramientas para combatir la delincuencia y el ocio, en el contexto de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela, sentenció el viceministro para la Prevención y la Seguridad Ciudadana, Néstor Reverol.

A través de un contacto en vivo con Venezolana de Televisión, Reverol señaló que dentro de esta misión también se contempla la expansión de 39 núcleos del Sistema de Orquestas Infantiles de Venezuela.

Ratificó que la cultura, la educación y el deporte son importantes para combatir los actos delictivos.

La Gran Misión A Toda Vida Venezuela fue creada por el presidente Hugo Chávez, y la misma está destinada a fortalecer la seguridad en el país. Tiene seis ejes estratégicos, siendo el primero de ellos la Prevención Integral para la Convivencia Solidaria.

El segundo de los vértices está orientado al fortalecimiento de los órganos de Seguridad Ciudadana, como cuerpos policiales, militares, de investigación criminalistica, entre otros, con la finalidad de que los mismos funcionen correctamente en labores de patrullaje, aprehensión de delincuentes y atención a las denuncias de las y los ciudadanos.

Hacer un comentario.



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.