Noticias

“A Toda Vida Venezuela” transformará estructuralmente políticas de seguridad pública (AVN)

La Gran Misión A Toda Vida Venezuela, aprobada este martes en Consejo de Ministros por el Presidente de la República, Hugo Chávez Frías, se trata de la generación de una política integral de seguridad pública que tiene como objetivo transformar los factores de carácter estructural, situacional e institucional de generadores de la violencia.

Así lo explicó el ministro para las Relaciones Interiores y Justicia (MIJ) Tareck El Aissami, a través de su cuenta en twitter, @TareckPSUV.

En este sentido, comentó El Aissami que el lanzamiento oficial de esta Gran Misión se realizará en junio próximo y explicó que sus políticas de acción se fundamentarán en seis ejes primordiales basados en “la articulación entre medidas de prevención (anticipación) y medidas de control penal (intervención)”.

“La Gran Misión A Toda Vida Venezuela tiene los siguientes vértices: 1) Prevención integral y convivencia solidaria. 2) Fortalecimiento de los órganos de seguridad ciudadana. 3)Transformación del sistema de Justicia Penal y mecanismos de resolución de conflictos. 4) Transformación del Sistema Penitenciario y 5) Sistema Nacional de Atención a las víctimas”, explicó el titular del MIJ a través de @TareckPSUV.

El ministro destacó, que además la Gran Misión A Toda Vida Venezuela tendrá un sexto vértice que se concentrará en la “creación y socialización de conocimiento para la convivencia y seguridad ciudadana”.

“Estos vértices agrupan 29 líneas estratégicas y 117 acciones programáticas, 30 de éstas últimas de ejecución inmediata”, detalló.

El presidente Chávez explicó este martes cuando dio a conocer el nuevo nombre de la que hasta ahora era conocida como la Gran Misión Seguridad, que el lanzamiento de la Misión A Toda Vida Venezuela, incluye la presentación del nuevo Código Orgánico Procesal Penal, la aprobación de recursos para el Plan de Municipalización de la Justicia y el inicio de experiencias de mancomunidades de policías municipales.

Hacer un comentario.



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.