Noticias

Abrirán registro para empresas venezolanas dispuestas a exportar productos a naciones del Mercosur (AVN)

El Gobierno Nacional abrirá un registro para aquellas empresas que se consideren en condiciones para exportar productos a las naciones integrantes de el Mercado Común del Sur (Mercosur), informó el presidente de la República, Hugo Chávez.

Tras una reunión con una delegación del gobierno de Brasil, para evaluar el avance de los planes que mantienen ambos países, el jefe de Estado refirió que los detalles para este registro serán informados posteriormente.

Manifestó que con el esfuerzo de todos los sectores económicos del país “vamos a llevar a la economía venezolana a una nueva escala, para incrementar nuestra participación en el mercado común”.

Explicó hace 10 años el intercambio comercial entre Venezuela y Brasil era prácticamente cero, “pero el año pasado lo llevamos a 5 mil millones de dólares”.

Asimismo, Chávez destacó que Venezuela ingresa al Mercosur cuando el país está saliendo del desastre de dejó la cuarta república, donde dependía netamente del petróleo.

“Abandonaron la industria, la agricultura, el turismo, todo estaba abandonado, y la economía (quedó) en manos de una elite usurera y explotadora”, añadió.

Hacer un comentario.



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.