Noticias

El Achkar propone un mismo sueldo para todas las policías (Union Radio)

La secretaria Ejecutiva del Consejo General de Policía, Soraya El Achkar, manifestó que los alcaldes y gobernadores deben asumir las remuneraciones de sus funcionarios locales iguales a los de la Policía Nacional Bolivariana. “Que hagan el esfuerzo de imitar los salarios del PNB, que han dignificado la función de la policía”.

A juicio de El Achkar cada vez que un alcalde desee fundar una policía, debe tomar en cuenta los recursos que tiene para hacerlo. “El alcalde que crea una policía tiene que asegurar el salario, todo el equipamiento como el sistema de comunicación, radios, equipos de alta tecnología y patrullas, sino es un riesgo para el propio policía y los ciudadanos”.

Informó en Venezolana de Televisión que antes de mediados de julio el proceso de homologación de los funcionarios será concluido. “Hemos homologado mas de 80 mil policías a nivel nacional y en este momento estamos en el proceso de auditoría interna, y convoco a todos los policías que tengan alguna queja, alguna denuncia sobre su homologación que lo coloquen en el Comité de Homologación”.

Destacó que es una obligación para todos los funcionarios de policía estar identificados, con el nombre bordado al uniforme, y deben estar prestos a ofrecer su identificación si la persona se lo pide. “Hay una credencial para los oficiales, tiene nombre y apellido, cédula, código de la institución y el modelo de arma que porta”.

El chaleco antibalas debe ser triple A y colocado bajo el uniforme.

Comentarios

16,mayo,2011 | 16:56 pm
Dora Alarcón dijo:

Buenas tardes:

Es muy buena la gestión que está haciendo la profesora El Achkar y el MInistro de Justicia. Sin embargo permitanme acotar lo siguiente:
1.- No solo deben pensar en unificar los sueldos de los policías, eso es solo una parte importante del problema. Deben pensar de una vez por todas en revisar los sueldos de todo el personal del Sistema Judicial, principalmente de los trabajadores tribunalicios (DEM) quienes tienen 4 años sin aumento de sueldo. ¿con que ganas trabajan? Mi hermana es Abogada con 18 años de servicio en los Tribunales y gana Bs. 1800,00 mensuales. Se pueden imaginar? Como pueden hacer una buena función de servicio si ni siquiera tienen para ir al trabajo. Por otra parte, estos sueldos tan bajos hacen que la gente se corrompa y atrase o adelante las gestiones dependiendo del caso.
En definitiva, que ganas con tener policías que ganen lo justo, si tienen al personal que trabaja los expedientes con esos sueldos? Reflexionen. Es una crítica constructiva!

17,mayo,2011 | 22:12 pm
armando zuleta dijo:

es muy buena la idea de igualar el salario de los policías, pero ellos tienen cuatro (049 anitos que no les aumentan su sueldito, mientras que a los militares, maestros, enfermeras, doctores, y otras instituciones si les dan aumento a cada rato, y mi hermana que es policía de barinas, no le alcanza ni pa comprar la pura comidita y se la pasa es pidiendo prestado, sugiero que un policial debería de ganar por lo mínimo 5.000Bs.F. y aumentarles el bono ce cestatiquets, y las demás beneficios.

15,julio,2011 | 12:27 pm
ENDER dijo:

POR FIN NOS TOMARON EN CUENTAN ESTA BIEN LA HOMOLOGÍA Y RECLASIFICACION DE LOS FUNCIONARIOS Y FUNCIONARIAS PERO HAY QUE TOMAR MUY EN CUENTA EL SALARIO, UN POLICÍA BIEN PAGADO SALDRÁ TODOS LOS DÍAS A DAR EL TODO POR EL TODO Y PROTEGER LA CIUDADANÍA HAY QUE HA CAVAR CON EL MITO QUE SOMOS (MATRAQUEROS) NUESTRO SALARIO DEBE DE DEPENDER DIRECTAMENTE DEL MINISTERIO DE INTERIOR Y JUSTICIA TODO NUESTRO PRESUPUESTO DE PENDER DE ESE ORGANISMO PARA QUE LOS FONDOS NO SE DES BIEN Y NOS EQUIPEN COMO MANDA LA LEY Y NUESTROS BENEFICIOS DE HCM Y NUESTRA FAMILIA A.T.T. (P.E.B)

24,noviembre,2011 | 16:26 pm
JOSE dijo:

ME PARECE BIEN LA IDEA, ES NECESARIO OBTENER UN SUELDO JUSTO. EN CARABOBO LOS POLICIA GANAMOS EL SALARIO MINIMO LO QUE OBTIENE UN PENSIONADO, O UN OBRERO SIN TOMAR EN CUENTA EL RIESGO QUE DIA A DIA ESTAMOS EXPUESTOS EN LA CALLE, QUE GOBERNADOR EL NUESTRO SE OLVIDO DE SU POLICIA . NOSOTROS LO RECORDAREMOS EL PROXIMO AÑO EN LAS URNAS ELECTORALES. ¡SEGURO!……

24,noviembre,2011 | 22:20 pm
Nelson dijo:

Pienso que una de las cosas que mas esperamos los funcionarios policiales estadales y municipales,es justamente el aumento sustancial del salario, es verdaderamente angustiante ver como transcurre el tiempo y se.escuchan anuncios sobre el progreso en materia policial en diversas areas pero lo mas esperado “el salario” ha quedado en el olvido, por Dios, es esta la única forma de que nuestras esposas e hijos sientan materializado el cambio que se está dando en materia policial, de resto todo sigue igual son avances que si bien son beneficiosos no es menos cierto que no son percibidos por el nucleo familiar del funcionario policial venezolano.

11,enero,2012 | 20:24 pm
samuel dijo:

bien como todos sabemos el salario y los beneficios es lo mas esperado por cada policía de Venezuela, y por cada familia de un policía, y si bien es requerido por la comisión muchas cosas que cada funcionario debe portar en su uniforme pero es lamentable ver como en algunas instituciones los recursos no llegan al funcionario, se desvían y luego son objeto de negocios entre las dependencias y los policías que los necesitan para cumplir su función como son uniformes, botas entre otros pienso que debe haber mayor supervision de parte de la comisión, y que se cumpla la homologacion de jerarquías porque en muchos estados no lo cumplen ejemplo guarico,

7,julio,2012 | 19:00 pm
ALBERTO dijo:

Mientras le dejen ese trabajo a Gobernadoras, gobernadores, alcaldesas y alcaldes de homologar los sueldos de los policías, nunca veremos ese sueño realizado. Por otra parte es urgente la pensión de sobrevivientes para las viudas y viudos de funcionarios y funcionarias fallecidas y fallecidos en actos de servicio o muerte natural.

27,julio,2012 | 00:07 am
ANEL dijo:

permita a dios esto se logre por que el cambio de rostro de las policias esta excelentemente bien para los que queremso ver un cambio estructural,pero ya se han creado muchas normas sancionatorias marco juridico legal importante para sancionar las faltas;pero tambien es importante que se nos homologuen nuestros miseros sueldos y que sea por norma obligatorias por que mientraz quede a disposicion de los gobernadores y alcaldes OLVIDENCE del tango que gardel murio solo t dicen:alli esta recursos humanos vallense nadie los obligo a ser policia,no hay plata y punto,es triste ver como aumentan los productos de la canasta alimenticia y nuestros suieldos en lo mismo estancados,los medicos,enfermeros,maestros,profesores,etc cierran una calle y aumento al mes lo vuelven a hacer y mas aumento,la guardia nacional 150% de aumento,pero quien habla por funcionarios de proteccion civil,policias municipales,estadales,bomberos etc.pura promesa y nada.

2,noviembre,2012 | 08:06 am
Jose Inojosa dijo:

es de gran importancia que el gobierno nacional asuma la homologacion por decreto presidencial motivado que hay gobernadores y alcaldes que no le quieren meter el pecho a mejorar el sueldos de los policias como por ejemplo “Morel Rodriguez” no creen el nuevo sistema de policia nacional y quieren pagarle a los funcionarios como obreros del estado.

 

Hacer un comentario.



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.