Noticias

Acompañamiento de Unasur el 7-O fortalecerá democracia en otros países (RNV)

El jefe de la misión de acompañamiento de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), Carlos Álvarez, comentó que es la primera vez que el organismo trabaja en un proceso electoral, con el fin de intercambiar experiencias, conocimientos y prácticas, así como fortalecer las elecciones de cada uno de los países.

Es fundamental ayudar a consolidar las democracias, tras largas luchas para estabilizarla en sus países, afirmó luego de reunirse con la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, este jueves.

“Para nosotros es fundamental ayudar a consolidar nuestras democracias, porque nos costó muchas luchas, esfuerzo y tiempo estabilizarla en nuestros países”.

Aclaró que la misión de acompañamiento no es una instancia que supervisará ni funcionará como árbitro de los comicios presidenciales.

“Se intentará acumular, por parte de los países de la Unasur, la mejor experiencia y prácticas de los sistemas electorales”, aseguró Álvarez.

Expresó su interés de reunirse con los organizaciones de observación nacional que participarán en los comicios, los candidatos a la Presidencia de la República y sus comandos de campaña.

El jefe de la misión de acompañamiento electoral de la Unasur, destacó que el sistema electoral venezolano es confiable y uno de los más avanzados de la región y el continente.

Hacer un comentario.



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.