Noticias

Actividad económica francesa pasa de estancamiento a retroceso (Télam)

El Banco de Francia revisó a la baja sus previsiones para el segundo trimestre del año, que pasaron de un estancamiento a un retroceso de la economía de 0,1 por ciento.

En el primer trimestre, la segunda economía de la Unión Europea (UE) ya tuvo crecimiento nulo, según coinciden despachos de las agencias de noticias DPA y Europa Press.

El presidente del país, François Hollande, necesita 0,5 por ciento de crecimiento para todo 2012, a fin de financiar sus ambiciosas iniciativas y a la vez reducir el déficit.

Francia perdió en enero la máxima nota de calificación, “AAA”, de Standard & Poor`s, por el alto nivel de su endeudamiento.

En 2011 el déficit público fue del 5,2 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB), frente al 7,1 por ciento de 2010.

El Instituto Nacional de Estadística de Francia (INSEE), a cargo de Christian Noyer, destacó que la actividad en el sector servicios registró un retroceso en mayo, pero prevé un fortalecimiento de la misma en las próximas semanas.

En el caso de la industria, el Banco de Francia aprecia una disminución de la producción y una contracción de la capacidad utilizada, al mismo tiempo que los inventarios empeoraron. Sin embargo, percibe una leve mejora de la actividad en el corto plazo.

Hacer un comentario.



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.