Noticias

Alcaldes y gobernadores se reúnen hoy para fortalecer políticas integrales de seguridad (AVN)

El vicepresidente Ejecutivo de la República, Elías Jaua, asiste este martes al Encuentro Nacional de gobernadores y alcaldes, que tiene como propósito fortalecer los distintos cuerpos de seguridad del país y articular las políticas integrales de seguridad que ejerce el Estado a través de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela.

El evento, que se lleva a cabo en la sede de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (Unes) en Catia, Distrito Capital, cuenta igualmente con la asistencia del ministro para Relaciones Interiores y Justicia, Tareck El Aissami.

Este encuentro es organizado por el Consejo General de Policía (CGP) y forma parte del segundo vértice de la Gran Misión, que se basa en el fortalecimiento de los organismos de seguridad ciudadana.

La reunión, que convocó a todas las autoridades políticas regionales del país, también busca hacer un llamado a los gobernadores y alcaldes para que acompañen las políticas de adecuación al nuevo modelo policial venezolano, el equipamiento y formación de los cuerpos policiales, así como la ejecución de controles que permitan respetar la normativa legal vigente.

El CGP se propone asimismo que las autoridades regionales promuevan y favorezcan la ejecución de políticas de seguridad como la vigilancia permanente y el patrullaje policial, para sustituir los puntos de control o alcabalas, que ya, por ejemplo, para las policías que prestan servicio de investigación, quedaron prohibidas.

En el encuentro de este martes se abordará de igual forma la promoción del Servicio de Policía Comunal, con el cual se busca fortalecer la seguridad ciudadana, a través de la prevención y la integración de los funcionarios policiales con la comunidad.

Hacer un comentario.



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.