Noticias

Alí Rodríguez Araque: Identidad y ciudadanía identifican a Unasur (Correo del Orinoco)

La identidad y ciudadanía identifican a la Unidad de Naciones Suramericanas (Unasur), compartimos las mismas culturas, los mismos problemas, sostuvo este lunes el recién juramentado secretario general del bloque regional, el venezolano Alí Rodríguez Araque.

En trasmisión de Venezolana de Televisión desde Colombia, Rodríguez Araque recalcó que la región tiene una gran diversidad de riquezas y acciones que emprender para aprovechar las fortalezas .

“Se han destinado 500 mil millones de dólares para resolver muchos de esos problemas que aún se deben resolver, pero seguimos atacando los principales inconvenientes, como el tema de la vivienda”, expresó el nuevo secretario de la Unasur.

Expresó que se requiere acompañar el aprovechamiento de los recursos naturales con un plan coherente de industrialización.

Araque manifestó además que debe crecer el financiamiento de proyectos destinados a la conservación de los recursos naturales.

También llamó a establecer programas educativos para mostrar en los diversos niveles educativos mostrar las grandes potencialidades del bloque regional en función combatir la pobreza.

Finalmente destacó que con la aplicación de las referidas propuestas, la Unasur tendrá mayor poderío en los espacios internacionales, y trabajará con mayor eficiencia en el mejoramiento de las condiciones de vida para los pueblos suramericanos y lograr la máxima felicidad social y estabilidad.

Hacer un comentario.



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.