Noticias

MIN AMBIENTE ATACA LA DESERTIFICACIÓN EN VENEZUELA (Prensa Min Ambiente)

La Misión Árbol está desplegada en todo el país, y en el marco del Día de la Desertificación de los Suelos, el Ministerio del Poder Popular para el Ambiente realizó otra jornada nacional de reforestación.

La actividad tuvo como propósito promover una cultura de conservación ambiental, tal y como lo indica el presidente de la República, Nicolás Maduro. Allí fueron protagonistas los comités conservacionistas, el Poder Popular y los funcionarios de la Misión Árbol.

Estas plantaciones contribuyen a la recuperación de los suelos degradados y la sequía en el país, la recuperación de los cuerpos de agua, el aumento de la cobertura vegetal y la biodiversidad.

ACCIONES DE LA MISIÓN ÁRBOL

“El MPPA por medio de la Misión Árbol en la lucha contra la desertificación y la sequía, han plantado 27.626.784 de especies autóctonas como apamate, araguaney y caoba, entre otras, reforestando así un total de 34.405 hectáreas desde el 4 de junio del año 2006, fecha de inicio de esta Misión hasta la actualidad”, así lo informó el titular del Ambiente, Dante Rivas.

“Es importante destacar que estas plantas producen 2 millones de metros cúbicos de oxígeno por día y además, originan 860 mil toneladas de dióxido de carbono de secuestro”.

META 2013-2015

Para la segunda fase de la Misión Árbol se estableció como meta para los próximos dos años plantar 20 millones de árboles, dando un total de 47 millones de especies plantadas por toda Venezuela.

Por último es importante mencionar, que la desertificación de los suelos ataca las tierras de las zonas áridas, semiáridas y subhúmedas, las cuales se degradan ante las variaciones climáticas o la arremetida de las actividades de la población, siendo una de las principales consecuencias del calentamiento global. En este sentido, el Ministro destacó que es importante recordar el mensaje de nuestro Comandante inmortal “No cambiemos el clima, cambiemos el sistema”. Sólo es cuestión de tomar conciencia, destacó Rivas.

Hacer un comentario.



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.