Noticias

AN dará segunda discusión al Código Penitenciario en octubre (RNV)

La Asamblea Nacional podría comenzar la segunda discusión del Proyecto de Código Orgánico Penitenciario (COP) en este segundo período de sesiones ordinarias del Parlamento, que podría iniciarse a partir del 15 de este mes.

Así lo manifestó el diputado Asdrúbal Colina (PSUV-Carabobo), quien informó que el equipo técnico de la Comisión de Cultos y Régimen Penitenciario está trabajando en los últimos detalles de forma del articulado, antes de ser presentado el instrumento legal ante la plenaria de la Cámara, reseñó la AN.

Recordó que el instrumento legal está incluido en la agenda legislativa 2012. “Pensamos que el próximo mes de octubre el informe final sea aprobado en la Comisión, para luego enviarlo a la plenaria”.

Insistió Colina en que el citado proyecto ha sido consultado ampliamente con las instituciones operadoras de justicia, consejos comunales, académicos, universidades, colegios de abogados, comunidades y familiares de los privados de libertad.

También destacó las consultas públicas a las que fue sometido el instrumento legal, con las autoridades regionales, en los estados: Carabobo, Lara, Cojedes, Falcón, Anzoátegui, Táchira y Distrito Capital.

Para el diputado Colina, la Comisión ha realizado un gran esfuerzo para elaborar una normativa jurídica que recoja un aporte sustancial que impacte positivamente en el país.

“Creo que vamos a presentar al pueblo venezolano un COP que va a dotar a la ministra del Poder Popular para el Servicio Penitenciario, Iris Varela, de la herramienta jurídica para enfrentar con acierto la situación penitenciaria”, argumentó el legislador carabobeño.

Hacer un comentario.



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.