Noticias

Antes del 2007, la renta petrolera llegaba a las élites y no al pueblo (RNV)

Antes del decreto firmado por el Presidente Hugo Chávez, en el año 2007, para asumir el control de los campos petroleros de la Faja del Orinoco, la cual estaba en manos de empresas de EEUU, Francia, Noruega y Reino Unido, la renta petrolera llegaba a las élites y no al pueblo.

Así lo aseveró Iván Orellana, viceministro de Hidrocarburos del Ministerio del Poder Popular para el Petróleo y Minería en el programa Revolución Energética, transmitido por el Circuito Radial de Pdvsa señal que retransmite Radio Nacional de Venezuela (RNV).

En relación al proceso que se realizó, para adecuar la situación petrolera venezolana a la Ley de Hidrocarburos que obligó a que Pdvsa tenga mayoría accionarial en todas las actividades de exploración, extracción y distribución del crudo y sus derivados, Orellana subrayó que durante “esos cinco años que vivimos fueron de una presión política inmensa y se dispararon acciones en contra de la estatal”.

Recordó que la organización opositora “Gente del Petróleo”, que lideró el sabotaje petrolero contra Petróleos de Venezuela, “se diseñó en función de traer a la intelectualidad operativa transnacional venezolana, que eran los gerentes que trabajaban y escalaban posiciones en las transnacionales, y eran vendidos como autoridades muy respetadas”.

Oiga la entrevista completa en el programa Revolución Energética.

Hacer un comentario.



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.