Noticias

Aprobados 1.300 millones de bolívares para el pago de pensionados (RNV)

La ministra del Poder Popular para el Trabajo y Seguridad Social, María Cristina Iglesias, anunció este martes la aprobación de 1.300 millones de bolívares para los pensionados y pensionadas del país.

Con estos recursos se garantiza el pago oportuno y puntual de las pensiones, al igual que se da continuidad a las políticas del Gobierno Nacional, aseguró la Ministra.

Destacó que esa cifra, 1.300 millones de bolívares, son parte de un crédito general de 1.900 que servirán para cubrir diferentes aspectos legales y contractuales de los ministerios.

“Se aprobaron 1.300 millones de bolívares para los pensionados, dentro de un crédito general de 1900 millones de bolívares“, dijo.

Recordó que actualmente en el país hay 2 millones 314 mil 272 pensionados y pensionadas, “dentro de los cuales hay 418.203 pensionados de la Gran Misión en Amor Mayor“.

Informó, también, la aprobación de 490 millones de bolívares para el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) para el pago de las pensiones reguladas.

Se prevé que para fines de 2012 se cuente con dos millones y medio de pensionados gracias a “la Revolución Bolivariana”, aseguró.

Mencionó que en lo que va de año se han asignado dos créditos adicionales del Fondo Independencia manejado por Petróleos de Venezuela (Pdvsa), uno de ellos en el marco de la Ley de Endeudamiento, con un monto de 25 mil 792 millones de bolívares y 3,8 millones de bolívares para la Gran Misión En Amor Mayor.

Finalmente señaló que hasta el momento la Gran Misión En Amor Mayor cuenta con un millón 100 mil adultos y adultas mayores, todo esto enmarcado en las políticas de inclusión fomentadas por el Gobierno Bolivariano del presidente Hugo Chávez.

Hacer un comentario.



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.