Noticias

Ascienden a 18 los palestinos en Gaza tras escalada de violencia israelí (Telesur)

Los incesantes bombardeos aéreos de Israel contra la franja de Gaza dejaron este domingo dos muertos entre los que figura un menor de 12 años con los que asciende a 18 los decesos desde el viernes cuando inició la escalada violenta sobre suelo palestino.

Fuentes médicas palestinas relataron que los dos fallecidos son un hombre de sesenta años y el niño de doce. El incidente ocurrió por los ataques aéreos sobre el campo de refugiados de Jabaliya en el noreste palestino.

Otros dos niños, uno de ellos de siete años de edad, resultaron heridos en el bombardeo así como un palestino adulto en el este de Gaza, según indicó el portavoz de los servicios de emergencia de esa ciudad, Adhman Abu Selmiya.

El pasado viernes, los bombardeos israelíes dejaron sin vida al jefe de los Comités de Resistencia Popular (CRP), lo que originó el desenlace de la violencia en esa zona en conflicto.

Hasta la fecha, han perdido la vida un total de 18 palestinos y otros treinta quedaron heridos, seis de ellos de gravedad, desde el inicio de los ataques el pasado viernes.

Esta escalada de violencia por parte de Israel se considera la más agresiva desde octubre del año pasado. Las acciones bélicas iniciaron con la muerte del secretario general de las Brigadas Al Quds, brazo armado de la Yihad Islámica.

Por precaución, las autoridades pidieron a la población del sur de Israel que permaneciera cerca de los refugios y todos los establecimientos escolares de la región estaban cerrados el domingo por la mañana.

El Ejército israelí confirmó en un comunicado haber atacado desde el aire a un supuesto “comando terrorista que se encontraba en la fase final de preparación para lanzar cohetes contra Israel desde el norte de Gaza” y “dos sitios de lanzamientos de cohetes” en la misma zona.

El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu felicitó a sus fuerzas de seguridad el sábado por haber “eliminado” a “terroristas” y aseguró que Israel seguirá “venciendo las amenazas terroristas” a su alrededor.

Tanto Netanyahu como el ministro de Defensa, Ehud Barak, consideran que la actual espiral de tensión continuará algunos días más, los que duren los contactos a través de Egipto para declarar un nuevo alto el fuego.

El embajador egipcio en Ramala, Yaser Othman, que calificó de “injustificable” la ofensiva israelí, dijo a la agencia independiente palestina Maan que su gobierno “está en una carrera contra el tiempo para frenar las hostilidades lo antes posible y evitar desarrollos indeseables”.

Hacer un comentario.



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.