Noticias

Aspirantes a Consejos Legislativos tienen cuatro días más para postularse (AVN)

Hasta el martes 14 de agosto, a las 4:00 de la tarde, las juntas electorales regionales recibirán postulaciones para consejos legislativos, siempre y cuando los partidos, grupos de electores y los aspirantes por iniciativa propia hayan efectuado su inscripción a través del Sistema Automatizado de Postulaciones antes de la medianoche de este viernes.

Indicó la circular número 1 de la Junta Nacional Electoral, divulgada este viernes en la tarde, que los partidos deben obligatoriamente formalizar la inscripción de sus candidatos a través del sistema automatizado que se encuentra en la página web del Consejo Nacional Electoral (CNE), www.cne.gov.ve.

Los interesados deberán ingresar a esta página, bajar la planilla que emite el sistema, colocar sus datos e imprimir la forma por triplicado, y por último armar las carpetas con todos los recaudos.

De acuerdo con el cronograma electoral, el lapso para presentar postulaciones a los consejos legislativos nominal y lista, se estableció del 1 al 10 de agosto. Sin embargo, se decidió otorgar cuatro días más para presentar, y en algunos casos subsanar, los requisitos que se entregan a la junta electoral regional.

Modificación o sustitución de postulaciones

El proceso de modificación o sustitución de postulaciones estará abierto hasta noviembre y diciembre. Las presentaciones nominales podrán hacerse hasta el 6 de diciembre, mientras que quienes conformen la lista tienen hasta el 18 de noviembre.

Hacer un comentario.



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.