Noticias

Atacan páginas oficiales del gobierno británico en protesta por caso Assange (Radio del Sur)

Como parte de la llamada Operación Libertad para Julián Assange, el grupo de ciberactivistas Anonymous atacó las páginas oficiales del gobierno británico para protestar por la negativa de ese país a otorgar al fundador de Wikileaks el salvoconducto para trasladarse a Ecuador, país que le concedió asilo diplomático el 16 de agosto.

El grupo Anonymous, el cual se atribuyó los ataques a través de una de sus cuentas en la red social twitter, ingresó al sitio del Ministerio de Justicia británico, que aún funciona de manera irregular, e incluso colocó un programa automático para que los usuarios puedan bombardear el portal oficial del primer ministro, David Cameron, con hasta mil pedidos por segundo si se presiona un botón en el que se lee “Fire” (fuego).

En su mayoría, los ciberataques fueron controlados por las autoridades inglesas, quienes afirmaron haber tomado las medidas para que las páginas vuelvan a la normalidad.

Julián Assange, fundador del portal Wikileaks, se encuentra en la embajada de Ecuador en Londres desde el pasado 19 de junio.

El periodista australiano está amenazado de extradición a Suecia, donde él considera que no tendría garantías de justicia, en una maniobra de Estados Unidos en represalia por las filtraciones de información de ese país a través del portal web Wikileaks.

Wikileaks reveló unos 25 mil cables del Departamento de Estado de Estados Unidos, principalmente relacionados con las violaciones a los derechos de los derechos humanos de las tropas extranjeras en Afganistán e Irak.

Hacer un comentario.



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.