Noticias

Aumentan seguridad de observadores de la ONU en Siria (Prensa Latina)

Siria inició hoy el despliegue de una barrera de concreto en la cercanía del hotel Dedeman en esta capital, donde se alojan los miembros del equipo que fiscaliza el cese de la violencia contemplado en el plan del enviado de la ONU y la Liga Árabe, Kofi Annan.

La instalación, ubicada en el Boulevard Shukri al Quatli, se encuentra protegida a partir de este domingo por una larga hilera de bloques de hormigón armado, tal vez en previsión de atentados terroristas, luego de veladas advertencias de voceros del llamado Ejercito Libre Sirio (ELS).

Esa agrupación subversiva llamó esta semana a los miembros del equipo, ahora integrado por 276 militares de 38 países, a abandonar el territorio sirio.

Varios grupos de la misión de veedores internacionales visitan hoy regiones de la geografía siria, entre otras, las ciudades de Duma y al Kiswah y Daraya, en Damasco Campo.

En Daraya pesquisaron una fábrica de fertilizantes que fue robada por armados que se apropiaron de 11 toneladas de productos que pueden ser utilizados para la fabricación de explosivos.

Mientras en la provincia de Hama, a 200 kilómetros de la capital y en el centro norte del país, visitaron la rotonda de al-Subahi y el barrio de al-Arbaeen en la ciudad de Hama y Mourk Campo.

Otras delegaciones recorrieron lugares de la ciudad de Homs y la de Houla, víctima esta última de acciones terroristas que cobraron la vida de más de 90 personas, incluidos niños, durante el fin de semana.

También visitaron zonas de Alepo a 350 kilómetros al norte de Damasco, donde el gobernador Mwaffak Khallouf, subrayó la importancia de trasmitir lo que sucede en el país de manera objetiva, ya que hay fuentes que distorsionan la realidad de lo que acontece aquí, dijo.

Hacer un comentario.



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.