Noticias

BCV estima indicadores positivos del PIB en mayo (RNV)

Para el mes de mayo se estiman indicadores positivos en cuanto al Producto Interno Bruto, informó José Khan, director del Banco Central de Venezuela.

El año pasado empezó la senda del crecimiento económico en el país, situación que se dio en los cuatros trimestres del 2011 cuando las variables resultaron positivas, declaró -este lunes- Khan en una entrevista telefónica al programa En Contacto, que transmite el Canal Informativo de Radio Nacional de Venezuela.

“Estamos yendo hacia el desarrollo económico del país acompañado con una baja tasa de inflación“, reiteró el director del BCV al afirmar que para este año se espera un incremento potencial del cinco por ciento.

La desaceleración de la tasa de inflación no sé da al azar, se da por una política económica bien conceptualizada en la que participa el BCV y consiste en convocar a los diferentes organismos que tienen rectoría en el mundo económico a objeto de ir venciendo este indicador negativo, ratificó.

Entre las acciones que aplica para disminuir la inflación el Gobierno Revolucionario y aumentar la producción agrícola, es la inversión financiera que realiza a la empresa socialista Agropatria.

Otro de los elementos que permitió cerrar abril con 0,8% -siendo el valor más bajo registrado en la inflación desde el 2006- fue regular los precios en las carnes, pescado y bienes en servicios diversos.

En tal sentido, reseñó que otro de los mecanismos fue la aprobación de divisas para importaciones de productos del sector agropecuario y su materia prima.

Hacer un comentario.



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.