Noticias

Braulio Álvarez: Con la nueva LOT se erradicará la tercerización (Correo del Orinoco)

El diputado a la Asamblea Nacional (AN) por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Braulio Álvarez, afirmó este lunes que con la nueva Ley Orgánica del Trabajo (LOT), que será aprobada vía habilitante en el transcurso de este año, se erradicará la tercerización de los empleados.

Durante su participación en el programa Dando y Dando transmitido por Venezolana de Televisión (VTV), el parlamentario aseguró que con el nuevo instrumento legal “no hay manera de que un trabajador sea subconstratado”.

En este sentido, señaló que en el caso del primer empleo, la norma jurídica contemplará la eliminación de elementos que impongan la llamada prueba de ensayo, para que el trabajador ingrese directamente a gozar todos los beneficios que contemplan los derechos sociales.

Álvarez destacó que entre los beneficios que contempla la nueva Ley, como parte de las políticas para humanizar el trabajo, se encuentra la extensión del permiso pre y post natal a las trabajadoras o a sus esposos, para que brinden mayor atención y cuidado a sus hijos recién nacidos.

También manifestó que el control obrero será una de las principales premisas de la normativa, esto para que los trabajadores sean respaldados legalmente en la defensa de sus derechos sociales y humanos.

En referencia, aclaró que la creación de los Consejos de Trabajadores, previstos en la Ley, no contempla la eliminación de los sindicatos, tal como lo pretenden hacer ver los voceros políticos de la derecha venezolana en su búsqueda por obstaculizar la aprobación del instrumento que dará mayor poder a los y las trabajadoras.

LOT SE HA DISCUTIDO ABIERTAMENTE CON EL PUEBLO

Por otra parte, Álvarez calificó de risible las declaraciones del presidente de Fedecamaras, quien anunció que la institución que dirige no ha sido invitada a debatir la nueva Ley, cuando la misma, según indicó, es discutida a puertas abiertas con los trabajadores, en organizaciones sociales, asociaciones y empresas en todo el país.

“Tenemos una responsabilidad, no se está partiendo desde cero, estamos hablando de 19 mil propuestas producto de 1500 asambleas que no se están dando a puertas cerradas ellos (Fedecamaras) son los que no se dan por invitados”, aclaró.

Por último, calificó de cínica la forma en la que los representantes de la referida institución y de la derecha en el país, pretenden supuestamente defender la espiritualidad humana y el derecho de los trabajadores, cuando históricamente han sido ellos quienes han explotado a las y los obreros venezolanos.

Hacer un comentario.



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.