Noticias

Buque venezolano José Leonardo Chirinos llegó a Uruguay con cargamento de úrea y glifosan (Correo del Orinoco)

El buque venezolano José Leonardo Chirinos llegó este jueves al puerto de Montevideo (capital de Uruguay) con cargamento de úrea y glifosan, material que le servirá a la hermana República para la fabricación de fertilizantes agrícolas, así lo informó vía telefónica la ministra para Transporte Acuático y Aéreo, Elsa Gutiérrez Graffe.

Indicó que es el primer intercambio comercial que realiza Venezuela en el marco de la integración del país al Mercado Común del Sur (Mercosur), el cual ingreso el 31 de julio como miembro de pleno derecho. En ese sentido, enfatizó en “priorizar los intereses comunes que tienen todos nuestros pueblos”.

Asimismo, recordó las oportunidades que traerá este intercambio comercial para los países del Sur tanto “en lo energético y no energético”.

El buque llegó procedente de Brasil, a donde se transportaron 244 toneladas de vidrio exportados por la empresa Venezolana del Vidrio (Venvidrio) y 6,2 toneladas de envases de aluminio, provenientes de la empresa venezolana Alentuy.

Estos recipientes serán utilizados por el sector alimenticio, industrial, farmacéutico y cosmético.

La ministra expresó la satisfacción por la llegada del buque a Uruguay e indicó que próximamente se realizarán más intercambios de úrea y glifosan con la hermana república de Uruguay.

Hacer un comentario.



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.