Noticias

Busca Piedad Córdoba aliados en Alemania (Prensa Latina)

La ex senadora colombiana Piedad Córdoba, cofundadora de la organización Colombianas y Colombianos por la Paz, se reunió a finales de una gira en Europa con actores sociales y políticos de Alemania.

En una entrevista exclusiva con Prensa Latina, la activista demandó de la Unión Europea una posición más explícita por una solución pacífica del conflicto social y armado en Colombia.

“De la Unión Europea, en términos concretos, esperamos muy poco”, dijo Córdoba.

De hecho se ha hecho lobby, se ha denunciado la precaria situación de los derechos humanos, inclusive se le entregó a la Unión Europea los Informes de las Naciones Unidas, agregó para criticar la inactividad de Bruselas.

“Pero también me parece importante resaltar que hay en este momento una posibilidad de exigir una tregua bilateral para abrir caminos hacia la paz en Colombia”, dijo Córdoba.

A la par, la activista criticó que siguen los enfrentamientos entre el Ejército Colombiano y la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarioas de Colombia- Ejército del Pueblo (FARC-EP), mientras se realizan negociaciones de paz en la capital noruega de Oslo.

Un seguimiento internacional a la situación en Colombia y el diálogo de paz “puede ayudar a madurar situaciones en la búsqueda de lograr realmente un entendimiento de paz en el país”, subrayó.

Con la gira en Europa, Córdoba y otros activistas de la alianza Marcha Patriótica informaron sobre este nuevo movimiento político en el país suramericano.

“También se trata de la diplomacia de un movimiento social y político como el nuestro con los gobiernos, con los parlamentos, con los partidos y organizaciones sociales, lo que nos protege”, añadió en la conversación con Prensa Latina.

Según Córdoba es importante explicar en el exterior que hay una nueva fuerza política en Colombia que tiene una propia visión y propias posiciones en el proceso de paz.

Hacer un comentario.



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.