Noticias

Caen bolsas estadounidenses tras preocupación por datos de zona euro (Reuters)

Las bolsas estadounidenses bajaron este miércoles debido a que unos débiles datos en la zona euro elevaron la preocupación sobre la salud fiscal de la región, mientras que un dato en Estados Unidos arrojaba dudas sobre la fuerza de la recuperación económica.

Un dato mostró que los empleadores privados de Estados Unidos sumaron 119.000 empleos en abril, por debajo de lo esperado.

La actividad de las fábricas de la zona euro se hundió más el pasado mes, afectando fuertemente a España e Italia y con la debilidad asentándose en Francia y Alemania. Las acciones europeas abandonaban las subidas de la mañana y cedían un 0,45 por ciento.

Los datos llegan un día después de que el índice Dow Jones cerrase en su mayor nivel en más de cuatro años por un sólido dato manufacturero en Estados Unidos.

“No hay buenas cifras esta mañana, están en la parte baja de las previsiones. Pero no se puede mirar sólo a esos números, no se pueden aislar dek conjunto, que es una expansión continuada, una continua mejora del sector manufacturero en Estados Unidos”, dijo Peter Kenny, director general de Knight Capital en Jersey City, Nueva Jersey.

Los pedidos a fábrica de marzo en Estados Unidos se sumaron al tono negativo con su mayor caída en tres años, pese a haber estado ligeramente por encima de lo esperado.

El promedio industrial Dow Jones cedía 48,02 puntos, un 0,36 por ciento, a 13.232,44 puntos. El índice Standard & Poor’s 500 cedía 7,00 puntos, o un 0,5 por ciento, a 1.398,83 unidades.

El índice Nasdaq Composite caía 11,13 puntos, o un 0,35 por ciento, a 3.040,33 unidades.

Comentarios

3,mayo,2012 | 18:03 pm
SOLORZANO dijo:

SALUDOS CAMARADA,CUANDO VAS A DAR LOS ULTIMOS RESULTADOS DE LA ENCUESTA POR TELEVISION,ES BUENO EN EL PROGRAMA DE VANESA ELLA ES AGIL PREGUNTANDO

 

Hacer un comentario.



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.