Noticias

Cámara petrolera venezolana firmó 5 convenios con empresas asiáticas (AVN)

Durante una gira por Asia, la Cámara Petrolera de Venezuela firmó cinco memorandos de entendimiento con empresas de Vietnam, Corea del Sur y China.

Esta iniciativa, denominada Misión Asia 2012, tuvo por objeto presentar las oportunidades de negocios en Venezuela, los proyectos de desarrollo en la Faja Petrolífera del Orinoco, el Plan de Negocios de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) y la capacidad actual de las empresas venezolanas del sector, refiere una nota de prensa de la institución.

Al respecto, el presidente de la Cámara Petrolera de Venezuela, Mauricio Canard, informó que entre los acuerdos figuran la ratificación de la minuta de promoción y cooperación del sector petrolero de Vietnam y Venezuela con la Asociación Petrolera de Vietnam (VPA) y del memorando de entendimiento con la Asociación de Desarrollo de Recursos Energéticos y Mineros de Korea (EMRD).

Asimismo, indicó que la organización, que agrupa medianas y pequeñas empresas vinculadas con la producción de crudo en el país, también firmó un memorando con la Asociación Internacional de Contratistas de Korea (ICAK), estableció un convenio con Compañía Nacional de Petróleo de China (CNPC) a través de su filial CPTDC, y otro con la Cámara de Comercio de la Industria Petrolera China.

Canard destacó que la gira del gremio petrolero por el continente asiático fortaleció los vínculos con estos países “que reconocen a Venezuela como potencia mundial en el sector de los hidrocarburos y con los cuales el Ministerio de Petróleo y Minería avanza en la concreción de importantes proyectos”.

Hacer un comentario.



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.