Noticias

Camila Vallejo: “Chile necesita con urgencia una Revolución Ciudadana”(El Ciudadano)

“Una Revolución Ciudadana que es una gran tarea por recuperar la soberanía en Ecuador, es algo que necesitamos en Chile con urgencia”, expresó la reconocida líder chilena, Camila Vallejo, en declaraciones para la Agencia Andes.

Vallejo, junto a los también chilenos Karol Cariola y Gabriel Boric visitaron el Ecuador con motivo de la celebración 117 de la Revolución Alfarista del 5 de junio; el reciente miércoles llegaron por unas pocas horas a Quito, donde se reunieron con el Presidente Rafael Correa Delgado, en el Palacio de Carondelet, y a quien le expresaron el orgullo y admiración por liderar el proceso de cambio en Ecuador.

“Para mí ha sido un gran honor poder reunirnos con el Presidente Rafael Correa; como delegada de la juventud comunista, vinimos a transmitirle el saludo, el reconocimiento, la admiración, no solo a él sino a todo el proceso que ha conducido en el Ecuador, una Revolución Ciudadana que es una gran tarea por recuperar la soberanía en este país, es algo que necesitamos en Chile con urgencia”, destacó Camila.

Expresó su valoración y reconocimiento a los cambios profundos que se están efectuando en el país con respecto a la educación superior, manifestó que se sienten muy identificados con ese proceso pues “es lo que venimos señalando en Chile: que el Estado vea a la educación como un derecho universal y no solo como un bien público, que se democraticen los espacios, que haya regulación en el sector privado”.

Hacer un comentario.



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.