Noticias

Canciller: El gobierno de los EEUU solo tiene una opción, entregar a Eladio Aponte Aponte (Prensa MPPRE)

El titular de Relaciones Exteriores afirma que el gobierno estadounidense debe entregar al exmagistrados Eladio Aponte Aponte sobre quien pesa orden de captura por código rojo de la Interpol.

Así lo señala desde la Casa Amarilla Antonio José de sucre, sede de la cancillería venezolana durante un encuentro de trabajo que sostiene con su homólogo ecuatoriano, Ricardo Patiño.

Agrega que “el exmagistrados Eladio Aponte Aponte, es investigado por su vinculación a mafias narcotraficantes (…) hay un proceso judicial de investigación previo a su fuga que se hizo efectiva con la cooperación del Departamento Antidroga (DEA). En este caso la DEA muestra su cariz de protector de delincuentes y además de organismo que se dirige políticamente en función de tratar de vulnerar o destruir los procesos de cambio como el caso del venezolano, los procesos revolucionarios de America latina. El gobierno de los Estados Unidos solo tiene una opción: Entregar a este delincuente”.

Asegura que en los últimos tres años, el Gobierno Bolivariano ha entregado 22 narcotraficantes solicitados por código rojo a solicitud de ese país, y señala que de la misma manera debería actuar la administración estadounidense y entregar a ex magistrado porque si no “son cómplices directos de estas mafias de narcotraficantes.

Hacer un comentario.



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.