Noticias

Candidato de la derecha en Venezuela intenta disimular su verdadera ideología (VTV)

El candidato presidencial de la derecha en Venezuela, Henrique Capriles Radonski, intenta disimular su ideología neoliberal, reflexionó este lunes Ignacio Ramonet, director de la publicación francesa Le Monde Diplomatique.

“La persona que dice: ‘Yo no me reclamo de ninguna ideología’, en realidad lo que está tratando es de disimular su propia ideología,que probablemente es lo que hace el candidato de la derecha. No quiere asumir que su ideología es de corte neoliberal, la cual está fracasando de manera estrepitosa en Europa”, ratificó el periodista español al ser entrevistado en el segmento D’ Frente, que transmite Venezolana de Televisión.

Sobre la séptima edición del Premio Libertador al Pensamiento Crítico 2011 -esta vez otorgado al mexicano Jorge Veraza-, el autor del ensayo “La Golosina visual” consideró que este reconocimiento es el más importante de todos los países de lengua hispana.

El intelectual español también detalló que el vicepresidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Álvaro García Linera, es uno de los más fieles seguidores del pensamiento marxista de Jorge Veraza.

Por último, Ignácio Ramonet enfatizó que la filosofía marxista se mantiene vigente en el mundo contemporáneo.

“Regresar a Marx permite entender el feticihismo del capital, que contribuye con la destrucción del propio mecanismo de la economía de mercado (…) “es la primera y más completa lectura del funcionamiento del capitalismo”, puntualizó.

Hacer un comentario.



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.