Noticias

Candidatos a la Presidencia de México debatirán este martes con Yo Soy 132 (Telesur) )

El movimiento estudiantil mexicano Yo Soy 132 organizó para las 20H00 locales de este martes (01H00 GMT del miércoles) un tercer debate de los candidatos a la Presidencia de ese país, que será transmitido vía internet desde el auditorio de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal.

Para el encuentro confirmaron su presencia la candidata del Partido Acción Nacional (PAN), Josefina Vázquez Mota; el aspirante del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y por Nueva Alianza, Andrés López Obrador y el candidato del partido que apoya el Sindicado Nacional de Trabajadores de la Educación, Gabriel Quadri.

Por su parte, el candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Enrique Peña Nieto, rechazó la invitación de los jóvenes por considerar que no existen las condiciones de imparcialidad, objetividad y neutralidad para su participación, pese a que hasta el lunes los organizadores ofrecieron todas las garantías.

“Los organizadores aseguran la realización del debate en un ambiente neutral y con criterios democráticos, sin favorecer a ninguno de los participantes con alevosía y ventaja”, publicaron los jóvenes a través de su portal web.

Agregaron que durante el encuentro habrá un notario público para garantizar la legalidad del orden de participación y de las preguntas.

El movimiento estudiantil precisó que el debate será conducido por tres moderadores: el periodista Genaro Lozano, el académico Rodrigo Munguía y el estudiante Carlos Brito, quienes dirigirán cada una de las tres partes en que estará dividido el intercambio.

En la primera parte, los aspirantes a la Presidencia responderán sobre una agenda que incluye temas de educación, arte, cultura, ciencia y tecnología. En la segunda, debatirán en torno a la democratización de los medios y el combate a los monopolios.

Por último, en la tercera fase, se presentarán las preguntas que la sociedad mexicana ha hecho durante la última semana a través de internet.

Hacer un comentario.



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.