Noticias

Casi cinco mil venezolanos trabajan con la Fundación Rusa para la Construcción de Viviendas (AVN)

La información fue suministrada en nota de prensa por la Fundación Rusa para la Construcción de Viviendas, en Ciudad Tiuna, Caracas.

Más de 4.600 venezolanos conforman la plantilla de trabajadores que tienen a cargo la construcción de 42 edificios en el sector Las Mayas de Fuerte Tiuna, en Caracas.

La información fue suministrada en nota de prensa por la Fundación Rusa para la Construcción de Viviendas en Ciudad Tiuna.

“Entre estos trabajadores se encuentran más de un centenar de personas que habitan actualmente en refugios de la zona metropolitana capitalina tras haber perdido sus viviendas en las lluvias de noviembre y diciembre de 2010, hacia quienes la Fundación Rusa para la Construcción de viviendas ha dirigido un plan de captación de mano de obra y atención en materia social desde hace ya varios meses”, reseña la nota.

Desde el inicio de esta obra, que dará techo a 6.102 familias, están involucradas directamente las empresas constructoras venezolanas Nania y Nania Construcciones, Maquivial, América Proyectos y Tresinca.

Además, participa un contingente de profesionales de PDVSA Ingeniería y Construcción, equipos de la empresa Bussiness Security, la Fábrica Nacional de Cementos y la propia Fundación Rusa.

En la primera etapa de este proyecto, se han generado más de 20 mil empleos indirectos en las empresas, cooperativas y proveedores particulares relacionados con estas obras, detalla la nota de prensa.

Por otra parte, La Fundación Rusa para la Construcción de Viviendas está levantando tres plantas para la elaboración de elementos prefabricados para la construcción en terrenos ubicados en las inmediaciones del Fuerte Guaicaipuro del sector Las Raizas del Estado Miranda, con lo cual se generará a finales de este año 600 empleos directos y 3.000 indirectos.

Por otra parte, el proyecto de explotación de dos canteras en los sectores San Julián y Cerro Grande de la Fundación Rusa con la empresa del estado Vargas DEMIVARGAS, incrementará de manera exponencial la disponibilidad de materiales minerales no ferrosos para la construcción de viviendas (hasta 1.740.000 m3), lo cual se traducirá en un significativo número de empleos en el área de la construcción en un corto plazo.

Hacer un comentario.



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.