Noticias

Centro de Caracas tendrá cuatro corredores viales para mejorar tráfico vehicular (VTV)

Con el objetivo de mejorar la fluidez del tráfico vehicular, a partir del lunes 14 de mayo se habilitarán corredores viales en cuatro avenidas principales del centro de Caracas, exactamente en la Urdaneta, Universidad, México y Baralt, detalló el director de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), Luis Fernández.

Entrevistado en el segmento D’Frente de la emisión meridiana de La Noticia que transmite Venezolana de Televisión, Fernández explicó que la iniciativa apunta a mejorar la calidad de vida de los caraqueños, gracias a la posibilidad de reducción de desplazamiento en estas importantes vías del centro y casco histórico de la capital.

Los corredores viales estarán activos de lunes a viernes, desde las 6:00 de la mañana hasta las 8:00 de la noche, y los sábados de 6:00 de la mañana a 2:00 de la tarde, en los que no estará permitido estacionar vehículos y el transporte público solo transitará por el canal derecho, mientras que en el canal izquierdo o rápido transitarán los vehículos particulares.

En cuanto al transporte de carga y descarga, destacó que éste se deberá realizar en el centro de la ciudad a partir de las 9:00 de la noche y hasta las 5:00 de la mañana.

Asimismo, Fernández adelantó que la medida se implementará de manera progresiva en otras avenidas de la ciudad que también revisten niveles de congestión. Tras evaluación de la misma, se podría establecer en avenidas como Fuerzas Armadas o la avenida Bolívar, dijo.

Al respecto, instó a los conductores a sumarse y colaborar con el plan para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

REDUCCIÓN DE ÍNDICES DE CRIMINALIDAD

El director de la PNB, Luis Fernández, informó que en las parroquias Antímano y Sucre ha disminuido los índices de homicidios en un 24,19% y 27,91% respectivamente, de enero a abril.

Asimismo, aseveró que el referido cuerpo policial ha logrado desarticular 88 bandas delictivas.

Refirió que se lograron incautar más de 171 armas de fuego, 1.249 municiones y solo la semana próxima pasada unas 8 bandas fueron desarticuladas.

Acotó que la PNB le ha solicitado a la Compañía Anónima Venezolana de Industrias Militares (Cavim), que las municiones de la citada policía vengan identificadas, a los fines de tener un mayor y riguroso control de las mismas.

En cuanto a la data de las armas incautadas, Fernández aseguró que muchas de ellas son de más de 20 años, por lo que marcó el énfasis en la política del Estado de la destrucción masiva de este tipo de armamento.

Hacer un comentario.



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.