Noticias

Chaderton critica tibieza de OEA para tratar golpe de Estado en Paraguay (AVN)

“No hay novedad, señora baronesa”, fue la frase utilizada por el representante permanente de Venezuela ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Roy Chaderton, para criticar la “tibieza” y la “abulia meridional” del informe presentado por el secretario general del organismo hemisférico, José Miguel Insulza, sobre el golpe de Estado parlamentario contra el presidente constitucional de Paraguay, Fernando Lugo.

“Todo lo reseñado (en el informe) ya lo sabíamos por la prensa”, dijo Chaderton al referirse al juicio político llevado a cabo el pasado 22 de junio, cuando “un Congreso, en violación flagrante del debido proceso, en una decisión impregnada de vicios del consentimiento, da un golpe de Estado”.

Citó el caso rumano, donde “un gobierno de izquierda, mayoritario, con un respaldo legítimo del Parlamento, ha emprendido acciones para la defenestración del presidente de la República”.

“Sí hay novedad señora baronesa en Rumania”, bromeó el embajador venezolano tras destacar la “preocupación” de las “autoridades del norte de Europa y del norte de América” por esa crisis política.

Calificó de “curioso” que el secretario general de la OEA no haya advertido que el golpe Estado coincide con una campaña, promovida por “poderes mayores”, para procurar “la instalación de bases militares en el sur del rico y bien provisto continente suramericano”.

Chaderton llamó la atención sobre la ausencia de los países miembros de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), en la misión especial del organismo interamericano que viajó a la capital paraguaya, Asunción, y dijo: “Pareciera que la OEA no se inclina a incluir a gobiernos de izquierda en comisiones para investigar”.

Hacer un comentario.



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.