Noticias

Chaderton, delegado de Venezuela en proceso de paz colombiano (RNV)

Roy Chaderton Matos, ex Canciller de la República y actual Embajador de Venezuela en la OEA, ha sido designado por el Presidente de la República, Hugo Chávez, para participar en las negociaciones de paz entabladas entre el Gobierno de Colombia y la Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), próximas a iniciarse en Oslo, Noruega.

El anuncio lo hizo el Ministro de Relaciones Exteriores, Nicolás Maduro, desde el estado Lara, este martes, donde se espera la visita del candidato socialista, Hugo Chávez, al manifestar –nuevamente- su satisfacción por este proceso que ha llenado de esperanza a Colombia y todos los pueblos de América Latina.

Tal como lo aclarara el Jefe de Estado, en una rueda de prensa ofrecida en el mes de agosto, desde Miraflores, Maduro reiteró que el Gobierno colombiano y las diferentes partes participantes en la mesa de diálogo definirán la actuación de las delegaciones de países acompañantes.

“Siempre estamos dispuestos a dar nuestra mano hermana, todo nuestro esfuerzo, porque la paz en Colombia es la paz en Venezuela y Suramérica, y es un objetivo supremo para la consolidación de este proceso de desarrollo democrático y de construcción de Suramérica como una gran potencia económica, política y cultural.”

Maduro, al ser consultado sobre el anuncio hecho el día de ayer por el Presidente Juan Manuel Santos, sobre su estado de salud luego de detectarle un tumor cancerígeno, se mostró optimista por la evolución de su condición física, al tiempo de señalar que todo el pueblo venezolano se sumará en cadena de oración por su sanación.

Hacer un comentario.



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.