Noticias

Chávez desmiente titular económico publicado por Últimas Noticias (RNV)

El presidente de la República, Hugo Chávez, invitó este miércoles a los medios de comunicación social a decir la verdad, tras desmentir el titular del diario de tiraje nacional Últimas Noticias, en el cual se lee que la «Inflación subió una pizca en agosto».

Al respecto Chávez dijo que si Últimas Noticias necesitase algún asesor para que le explique al detalle el tema económico, su equipo de Gobierno está a la orden, pues la inflación no se elevó durante el octavo mes del año, sino, por el contrario, decreció en un 50% con respecto al año 2011.

Expuso que los índices de inflación se miden, según métodos científicos económicos, cada mes en relación con el mismo mes del año anterior, y en ese sentido la inflación en el mes de agosto del año 2011 se ubicó en 2.2%, mientras que en el 2012 se situó en 1.1%.

El jefe de Estado lamentó que un diario dirigido por una persona respetable como Eleazar Díaz Rangel, caiga en este tipo de cosas, pues «da pena (…) esto es faltarse el respeto a ellos mismos (…) es una evidente manipulación».

Agregó el Presidente que no solo se registró el decrecimiento de este índice económico durante el mes de agosto, sino que la inflación acumulada del año 2012 se ubica en 9.8 en relación con la del año 2011, que se ubicó en 18.6.

Manifestó su esperanza de que «por encima de las diferencias que tenemos en Venezuela, tengamos un país donde se respete la verdad, donde nos critiquemos, pero respetando la verdad y teniendo códigos éticos en todos los ámbitos».

En tal sentido Chávez exhortó al diario Últimas Noticias a dar el ejemplo y rectificar sobre su error, «ojalá que mañana diga: aquí nos equivocamos».

Las declaraciones las ofreció el mandatario venezolano durante un encuentro con medios de comunicación, sostenido la tarde de este miércoles en Caracas.

Hacer un comentario.



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.