Noticias

Chávez: El 7-O está en juego la salud, la alimentación, la educación y la vivienda (AVN)

El candidato socialista, Hugo Chávez expresó ante una multitud revolucionaria en el estado Yaracuay que en las elecciones del 7 de octubre están en juego los programas de salud, alimentación, educación y vivienda que ha desarrollado el Gobierno Bolivariano en los últimos 14 años.

“¿Ustedes creen que un gobierno burgués mantendría la Misión Sucre (…) La Misión Barrio Adentro, Mercal o Pdval?” preguntó el candidato ante centenares de seguidores que respondieron con enfática negación.

Respecto a la educación, Chávez explicó que hace 14 años Venezuela registraba apenas 600.000 estudiantes universitarios, mientras que en la actualidad dos millones de jóvenes estudian en las universidades de todo el país.

“Hemos creado 22 nuevas universidades para nuestra juventud, de educación gratuita, cada día de mayor calidad. Y en este momento estamos construyendo siete nuevas universidades y para el próximo período de Gobierno al menos 10 nuevas universidades vamos a construir en toda Venezuela”.

En torno a la alimentación, el candidato recordó que en Venezuela, “los niños se morían de hambre, comían perrarina y agua de arroz en lugar de tetero (…) Hoy, gracias a la Revolución, a la Misión Mercal y Alimentación, según el último censo que se ha hecho, 98 % de los venezolanos come por lo menos tres veces al día, es decir, se acabó el hambre en el país”.

Sobre la vivienda, Chávez señaló que,sólo en Yaracuy, la Gran Misión Vivienda Venezuela ha entregado 5.200 viviendas dignas y otras 7.500 se encuentran en construcción. “Hacen falta como 50 mil, pero ése es otro de mis compromisos para el próximo período”, reiteró.

El candidato también destacó que en los últimos años se han construido 20 hospitales en toda Venezuela, y que en la actualidad se están construyendo 11 hospitales nuevos. Como parte de la propuesta para su próximo período, el líder socialista plantea la creación de 10 nuevos hospitales especializados.

Ante los miles de seguidores que hoy lo acompañan, Chávez que garantizará “un gobierno mucho más eficiente, para solucionar los problemas, desde los más grandes hasta los más pequeños”.

Hacer un comentario.



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.