Noticias

Chávez: Inflación de agosto bajó 50% (AVN)

El candidato socialista a la Presidencia de Venezuela, Hugo Chávez Frías, destacó este miércoles que la inflación de agosto de 2012 disminuyó 50% en comparación con la registrada durante el mismo mes del año anterior, y alertó sobre el manejo que hizo el diario Últimas Noticias de la información relacionada con este tema.

El rotativo publicó este miércoles en primera página que la inflación subió “una pizca” en agosto, al registrar una variación de 1,1%, lo que significa la mitad de lo que se produjo el año pasado, de 2,2%.

“Es el mundo al revés. La inflación no subió en agosto. Bajó en agosto 50%”, dijo Chávez durante la rueda de prensa que comenzó en la tarde ante medios nacionales e internacionales desde el parque Ezequiel Zamora, en Caracas.

Chávez destacó la fortaleza económica de Venezuela, que promedia un crecimiento de 5,6% en el primer semestre de este año.

Añadió que le extrañaba el tratamiento del diario sobre esta información, dado que el director de este periódico es Eleazar Díaz Rangel, a quien respeta.

“Estoy seguro de que a Eleazar le da pena esto”, señaló, y recordó que los dueños del rotativo son igualmente de la alta burguesía. “Esto es faltarse el respeto ellos mismos”, señaló. “¿Cómo va a titular un periódico esto, un periódico que se respete a sí mismo? Es una falta de respeto al periódico, a su nombre, a su historia. Da pena. Es una evidente manipulación de la verdad”, comentó.

Asimismo, añadió: “¿Creen que con esto le van a tumbar puntos a Chávez y darle (ventaja) a su candidato, como creyeron con la tragedia de Amuay, que Chávez se venía abajo?”.

Resaltó que el aspirante presidencial de la derecha, Henrique Capriles Radonski, no podrá remontar la brecha que los separa, “ni que se ponga un cohete. Ése no da más. Es imposible que nos gane las elecciones”.

El candidato socialista destacó, además, que no caerá en las provocaciones de sus adversarios ni la de medios de la derecha.

Hacer un comentario.



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.