Noticias

Chávez insta al sector privado de la construcción a presentar proyectos habitacionales (Correo del Orinoco)

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, instó este viernes al sector privado de la construcción a presentar sus proyectos habitacionales con el fin de beneficiar con casas dignas a mayoría del pueblo venezolano.

“Toda constructora privada que tenga un proyecto habitacional puede presentarlo al Gobierno Nacional para su desarrollo”, expresó el mandatario nacional durante el acto de lanzamiento del programa 0800MIHOGAR destinado a la adquisición de viviendas de los sectores medios.

En ese sentido, el jefe de Estado detalló que dentro de la primera línea de trabajo del programa está la entrega de más de 20 mil viviendas ubicadas en varios urbanismos de la Gran Caracas.

Dijo que el segundo ámbito de trabajo se basa en la urbanización de terrenos por parte de Estado para luego ser entregados a las familias para que posteriormente edifiquen viviendas a través de loa autogestión.

Igualmente Chávez agregó que la tercera línea de trabajo estará dirigida a financiar a familias que tengan parcelas propias o terrenos y que deseen ampliar sus viviendas.

Refirió que el país cuenta con todos los recursos necesarios para que el sector de la construcción se desarrolle aún más, en beneficio del pueblo. Todo lo necesario para la construcción está aquí en Venezuela”.

Por último destacó el crecimiento del sector construcción en el último trimestre.”La industria de la construcción creció en 17,6%, esto es un crecimiento extraordinario.En el capitalismo el problema de la vivienda no tiene solución para la mayoría”

Hacer un comentario.



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.