Noticias

Chávez ratifica voluntad de crear ministerio de seguimiento para mejorar eficiencia (Telesur)

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, ratificó este martes su voluntad de crear un nuevo Ministerio de Seguimiento con el fin de que el organismo supervise, a nivel nacional y local, los avances que se vayan alcanzando con la gestión gubernamental.

Durante un encuentro con periodistas internacionales, el presidente electo democráticamente para el mandato 2013-2019 aseveró que uno de los mayores fallas a las que hay que hacer frente es a “la falta de seguimiento” de todos los proyectos que se emprenden.

En este sentido, insistió en que con la transformación del despacho de la Secretaría, se podrá consolidar un organismo que será otro de los mecanismos para elevar la eficacia.

“Es uno de los mecanismos, yo tengo mucha fe de que este organismo y un sistema de seguimiento y control nos permitirá elevar la eficiencia en todos los frentes y en todos los niveles”, expresó.

Agregó que otro de los pasos que dará para mejorar en su gestión presidencial será renovar y relanzar muchos proyectos sociales; además de evaluar los planes de Gobierno y darle mayor viabilidad.

“No es sólo el plan nacional. Uno de las fallas es que nosotros no hemos logrado engranar de manera bien articulada el plan nacional con los planes regionales, ese mecanismo tenemos que mejorarlo”, añadió.

Por otro lado, reiteró su llamado a los sectores de oposición para que próximamente entreguen a la Asamblea Nacional (AN, Parlamento) sus críticas y observaciones acerca del plan de Gobierno, “a fin de ir elaborando con coherencia y viabilidad el segundo plan socialista de la nación”.

Esta es la primera rueda de prensa que Hugo Chávez ofrece luego de que el pasado domingo fuera electo como presidente de Venezuela para el período 2013-2019.

En los comicios, que rompieron récord de participación (80,72 por ciento), el candidato socialista ganó con un 55,14 por ciento de aprobación mientras que su principal contendor, Henrique Capriles Radonski, obtuvo un 44,24 por ciento de apoyo.

Hacer un comentario.



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.