Noticias

China pide avances a Japón en próximo diálogo (Xinhua)

Un vocero del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Hong Lei, pidió hoy a Japón que corrija sinceramente sus errores y emprenda acciones concretas, al mismo tiempo que contribuye a las próximas conversaciones bilaterales a nivel de viceministros.

El vocero hizo el exhorto en una conferencia regular de prensa.

China y Japón comenzaron la primera ronda de conversaciones a nivel de viceministros sobre el asunto de las Islas Diaoyu el 25 de septiembre, comentó Hong. China reiteró su postura sobre las Islas Diaoyu y demandó a Japón que admita y corrija sus errores.

Hong dijo que las dos partes sostendrán una nueva ronda de conversaciones a nivel de viceministros en el futuro cercano.

Un diálogo sobre las Islas Diaoyu se llevó a cabo recientemente en Japón entre los directores de Asuntos de Asia de los ministerios de Relaciones Exteriores de los dos países, indicó Hong. Ese intercambio tuvo la intención de ayudar a preparar las próximas conversaciones.

China siempre ha apoyado la solución de las disputas territoriales a través del diálogo y de la negociación, expresó Hong.

China ha tomado acciones para proteger su integridad territorial y exhortó a Japón a que admita la existencia de la disputa, corrija sus errores y regrese a las negociaciones.

Hacer un comentario.



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.