Noticias

Clinton se reunió en Egipto con el flamante presidente Mohamed Mursi (Aporrea.org)

La secretaria de Estado estadounidense, Hillary Clinton, aseguró el sábado el “firme apoyo” de Estados Unidos a la transición democrática en Egipto, después de una reunión con el nuevo presidente de ese país, Mohamed Mursi.

“He venido a El Cairo a reafirmar el firme apoyo de Estados Unidos al pueblo egipcio y a su transición democrática”, dijo Clinton a la prensa durante una conferencia de prensa conjunta con el ministro egipcio de Relaciones Exteriores, Mohamed Amr reseñada por AFP.

“Queremos ser un buen socio y queremos apoyar la democracia que ha sido alcanzada por el coraje y el sacrificio del pueblo egipcio”, dijo la jefa de la diplomacia estadounidense, cuyo país fue el principal soporte del anterior gobierno dictatorial de Hosni Mubarak.

“La democracia es difícil. Requiere diálogo y compromiso y mucha política. Estamos entusiasmados y queremos ofrecer ayuda. Pero sé que no será Estados Unidos quien decida, sino el pueblo egipcio”, añadió.

Durante su visita de dos días Clinton tiene también previsto un encuentro con el mariscal Hussein Tantaui, jefe del Consejo Supremo de las Fuerzas Armadas, y con representantes de la sociedad civil, incluyendo integrantes de la iglesia copta y con militantes por los derechos de las mujeres.

Clinton llegó a Egipto en momentos que en el nuevo gobierno del islamista Mursi traba una feroz pero sorda batalla de posiciones con el Consejo Supremo de las Fuerzas Armadas.

Hacer un comentario.



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.